Tarjetas. Hacienda advierte que si hubiese delito no se resuelve devolviendo el dinero


El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, advirtió hoy que si la investigación de la Agencia Tributaria concluye que existió delito en el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, la devolución de las cuantías no exime de la responsabilidad tributaria.
En declaraciones a la prensa tras participar en la II edición del Foro Anfac y PwC, Ferre apuntó que el Fisco se está dedicando a comprobar la situación fiscal y tributaria de los usuarios de estas tarjetas y el uso que se ha dado con ellas.
"No hay que prejuzgar la solución final y hay que dejar trabajar a la Agencia Tributaria con la profesionalidad que ha tenido siempre y ver cuáles son los resultados", afirmó Ferre.
Preguntado sobre si la devolución del dinero por parte de los exmiembros del Consejo de Caja Madrid les exime de culpa, Ferre insistió en que "desde el punto de vista tributario no exime, si es que hubo delito fiscal".
Además, el secretario de Estado de Hacienda quiso dejar claro que si la Agencia Tributaria llega a la conclusión de que ha habido alguna infracción "claro que hay que pagar sanciones, recargos y todo lo que corresponda".

Mostrar comentarios