Tc. El pp atribuye el "caos" del constitucional a la "carencia de liderazgo" de un gobierno "a la deriva"


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, atribuyó hoy el "caos" que a su juicio supone la dimisión del vicepresidente y dos vocales del Tribunal Constitucional a la "carencia de liderazgo" del Gobierno, que le parece que está "a la deriva".
Cospedal hizo este diagnóstico en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, en la que, según reconoció, fueron los propios periodistas quienes le dieron la noticia de la dimisión de Eugeni Gay, Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, magistrados que tenían que haber sido renovados por el Congreso de los Diputados en noviembre.
La dirigente del PP calificó las dimisiones de "muy mala noticia" y recordó que "es la primera vez que se da un acontecimiento de estas características", en el que "dimiten magistrados y justo después de que salga una sentencia que ha sido muy especial", como la legalización de Bildu.
Inicialmente, y debido a la obligación de improvisar una respuesta, Cospedal relacionó a los tres magistrados con la facción progresista del TC y con su voto a favor de ilegalizar Bildu (ninguna de ambas cosas es cierta en el caso de Javier Delgado), pero al darse cuenta del error reculó: "Habrá que ver la relacion directa entre estas tres cosas".
Lo que sí aseguró es que "esto pone de manifiesto una carencia de liderazgo al frente del Gobierno, eso es evidente". Cospedal desarrolló su argumento explicando que "con un Gobierno que hable claro, que tome decisiones y no esté a la deriva no se produce el caos en todas las instituciones". Preguntada por la presunta responsabilidad del PP en la no renovación del TC, se limitó a constatar que "no ha habido acuerdo" entre los partidos.

Mostrar comentarios