Tc. Upyd ve “extemporánea” y “poco creíble” la dimisión de los magistrados


UPyD tildó hoy de “extemporánea” y “poco creíble” la dimisión de tres magistrados del Tribunal Constitucional, que han alegado que su mandato terminó hace meses y que los partidos deben proceden a designarles sustitutos.
Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política de UPyD, dijo a Servimedia que estos jueces “tenían razones para haber dimitido hace mucho” si lo que esgrimen es que ya ha expirado su mandato. “Si querían forzar una renovación del Constitucional, lo podían haber hecho hace mucho, lo cual habría legitimado más al tribunal”, afirmó.
“No es muy creíble”, remarcó Martínez Gorriarán, quien dijo ver en esta renuncia un reflejo más “de una crisis generalizada en las instituciones”. A su juicio, este desprestigio se ha traducido en el Constitucional en una “carrera de politización desbocada”.
En esta línea, señaló que no le parece “casual” que esta dimisión se haya producido después de que el pasado fin de semana se haya visto, durante la constitución de los ayuntamientos, “lo que es Bildu, por si alguien lo dudaba”. Este dirigente político aludía así al hecho de que el Constitucional fue quien permitió a la coalición abertzale estar en las elecciones municipales.

Mostrar comentarios