Telespectadores piden una ley contra las entrevistas pagadas a imputados o expresidiarios


La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) pidió hoy una ley en la que los condenados con indemnizaciones pendientes, los exconvictos e incluso los imputados, no puedan recibir una retribución económica por asistir a un programa de televisión.

TAC señaló en un comunicado que esta semana, coincidiendo con la puesta en libertad del asesino de las niñas de Alcásser, los dos grandes grupos de comunicación se han visto tentados por el atractivo mediático de los hechos. "Sin embargo, ambos se han contenido haciendo gala de compromiso ético, que hace años hubiera sido impensable, con la vista puesta en las nefastas consecuencias que tuvo el paso de la madre del Cuco en 'La Noria'".
TAC dice que siempre ha manifestado su disconformidad con esta práctica, tal y como hizo con motivo de las entrevistas a Luis Roldán, Julián Muñoz o la madre del Cuco. TAC ve "grave e incoherente dar voz y premiar con dinero personas que no tienen intención de restituir el mal ocasionado como devolver la cantidad robada. En este sentido, las propias televisiones se convierten en cómplices de dicha conducta y ejemplos de un mal ejercicio del periodismo".

Mostrar comentarios