Temperaturas sin cambios hasta el fin de semana en el que llegarán las heladas

  • Pocos cambios en lo que queda de semana con probabilidad de lluvia en Galicia y temperaturas sin variaciones, según la AEMET.

    El fin de semana puede haber algún cambio con bajada de temperaturas y probabilidad de heladas débiles. 

Temperaturas sin cambios hasta el fin de semana en el que llegarán las heladas
Temperaturas sin cambios hasta el fin de semana en el que llegarán las heladas
Ana Domingo
Ana Domingo

El tiempo sigue sin cumplir la tradición y las altas temperaturas se mantienen a pesar de estar ya en el mes de noviembre, en pleno otoño. Un ejemplo; el lunes 31 de octubre se registraron 27,8º de máxima en Burgo de Osma, Soria; y en Don Benito, Badajoz, llegaron a los 27,5º. Temperaturas que contrastan con las mínimas cercanas a los 0º sobre todo en Castilla y León y el norte peninsular y que dejan una variación térmica de cerca de 20º entra máximas y mínimas. 

En lo que sí se nota la estación es en las mínimas, con -4º en Cuéllar, Segovia o -3,6º en Reinosa, Cantabria. Las previsiones hablan de pocos cambios para los próximos días. Cielos despejados excepto en el oeste de Galicia, donde es probable que llueva,  y en el norte de las islas Canarias de mas relieve. Es poco probable, pero no se descarta que pueda llover muy ligeramente y de manera ocasional en el oeste y suroeste peninsular.

Persistirán las nieblas, que ya han provocado problemas en días anteriores, sobre todo en el norte de la península, que esta semana han obligado a cancelar algunos vuelos en los aeropuertos vascos. Las temperaturas van a subir un poco más en el valle del Ebro y sudeste peninsular, con 28º de máxima en Murcia. En el resto del país los termómetros no se moverán demasiado y en Madrid está previsto que se llegue a los 20º.

Viento de componente este en el Estrecho y litoral norte de Galicia, y de componente norte en Canarias. Flojo en el resto.

Así el jueves y el viernes puede llover en Canarias, Galicia y Cataluña con temperaturas similares a las de días anteriores. El viernes el cielo va a estar cubierto en más puntos de la península y es probable que llueva en Cataluña, Canarias pero también en Galicia y zonas del sistema central. 

Pero según vaya avanzando la semana y nos vayamos alejando del veranillo de San Martín los termómetros descenderán ligeramente, e incluso se puede hablar de heladas débiles en el centro y norte peninsular y en las zonas de alta montaña. 

Los mayores cambios los veremos entrando el fin de semana. Bajarán las temperaturas, con la posibilidad de que se registren heladas débiles en zonas altas de la península. Además la posibilidad de que llueva intensamente en Galicia y el norte peninsular es muy alta, según los mapas de la AEMET.

Las heladas y el descenso de temperaturas continuarán bajando el lunes próximo y es probable que llueva en la mayor parte de la península, sobre todo en el norte, aunque aún es pronto para confirmarlo. 

Mostrar comentarios