El temporal de lluvias deja dos muertos en Alicante y Castellón y se mantiene la alerta naranja

  • La alerta roja por lluvias se activó en Almería mientras que Alicante, Valencia, Murcia y Granada se mantienen en alerta naranja.

    Para el lunes las previsiones son de mejoría aunque las lluvias seguirán siendo intensas en Valencia y se desplazan a Cataluña

Continúan las lluvias y el temporal este domingo
Continúan las lluvias y el temporal este domingo
EUROPA PRESS
M.L.
M.L.

El temporal que lleva afectando desde el viernes toda el área mediterránea se mantiene y la alerta naranja sigue activada. Si hace apenas diez días fue Málaga y algunas provincias de Andalucia las provincias donde las inundaciones causaron estragos y la muerte de dos personas, en esta ocasión la zona más afectada por las riadas y las inundaciones ha sido todo el Levante, desde Almería hasta Castellón.

Las fuertes lluvias se han cobrado la vida de dos personas en Alicante y Castellón. El sábado un hombre murió en el municipio alicantino de Finestrat al ser arrastrado por riada hasta el mar cuando intentaba mover su coche. El viernes por la noche, un hombre de 30 años de edad también fallecía por culpa de las fuertes lluvias. El turismo que conducía se salió de la vía y volcó en la acequia de del camino rural Serradal en Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacaba el domingo como fenómenos significativos que se pueden producir “precipitaciones localmente fuertes o persistentes” en esas zonas. Las provincias más castigadas serán Almería, donde se activó la alerta roja por lluvias, Alicante, Valencia, Murcia y Granada que activarán la alerta naranja (riesgo importante). También alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Jaén, Málaga, Albacete, Ceuta, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.El resto de la Península mostrará cielos poco nubosos o con algún intervalo nubosos. Será posible que aparezcan nieblas durante la mañana en zonas del tercio norte peninsular.Las temperaturas sufrirán un descenso en la mitad norte peninsular, donde además se acusarán heladas en el interior, y se mantendrán estables en el resto.La cota de nieve se situará entre los 1.100 y los 1.300 metros en el sur del Sistema Ibérico, y entre los 1.300 y los 1.500 en el Sistema Penibético.

Mostrar comentarios