Terricabras a Duran: A ERC no le mueven intereses partidistas o sectarios

  • El cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha reprochado hoy al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que trate a Esquerra como una fuerza extremista, y ha contestado que "a nosotros no nos mueve la defensa de intereses partidistas o sectarios, sino los del país".

Barcelona, 23 may.- El cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha reprochado hoy al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que trate a Esquerra como una fuerza extremista, y ha contestado que "a nosotros no nos mueve la defensa de intereses partidistas o sectarios, sino los del país".

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha apelado hoy en su carta semanal a no fragmentar el voto nacionalista y ha avisado de que una victoria de ERC en las europeas supondría que "ganan los extremos, a los que siempre es mucho más fácil de arrinconar internacionalmente" y reprocha a los republicanos que en el pasado hicieran president a José Montilla (PSC).

En un acto electoral junto al Mercado de Santa Caterina de Barcelona, Terricabras ha dicho que Duran se equivoca "al decir que ERC es una formación extremista, cuando es justo todo lo contrario, ya que el pueblo de Cataluña nos reconoce como una fuerza integradora, que no excluye ni expulsa sino que recoge y suma".

"Creo que Duran tendría que cambiar la percepción que tiene de Esquerra", ha añadido Terricabras antes de negar que ERC haya querido aprovecharse de los dolores de espalda de Duran.

Ha aclarado, sobre este punto, que lo que algunos dirigentes republicanos dijeron es que a Duran le echaban de menos en los actos electorales, pero "no nos hemos burlado en ningún momento de él, yo sufrí un accidente gravísimo y nunca me burlaría de un enfermo".

Según Terricabras, "hemos hecho una campaña extraordinariamente positiva y hemos apelado a la unidad de acción de las fuerzas soberanistas, incluso les hemos deseado mucha suerte a los otros partidos en sus resultados del domingo, cosa que los demás no han hecho con respecto a nosotros", ha lamentado.

"El problema -ha añadido- no es si con una victoria electoral se puede arrinconar a ERC o a CiU, si no si se arrincona a Cataluña o no, y de lo que se trata es de ver qué fuerzas son garantía de que esto no ocurra, y si ninguna duda, Esquerra resulta fundamental en este sentido".

"Es más, -ha subrayado Terricabras-, que no olvide que sin ERC el presidente de Cataluña ya estaría arrinconado, y no queremos esto, lo que deseamos, y esto procuro decirlo siempre, es dejar claro que el proceso es del pueblo y que nosotros sólo lo acompañamos".

"ERC -ha recordado- defiende la independencia desde hace muchos años, y está muy contenta de que el presidente Mas y CDC ahora también lo hagan cuando antes lo evitaban, pero por este motivo, resulta muy feo que Duran haga reproches a Esquerra mirando el pasado" al evocar los pactos tripartitos con PSC e ICV-EUiA.

"Nosotros podríamos hacerles reproches enormes por su pasado", ha apuntado Terricabras, refiriéndose entre otras cosas, al pacto por el cual CiU votó la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno central.

Mostrar comentarios