Testigos refuerzan sospechas sobre los mossos imputados por herir a un joven

  • Los tres mossos d'esquadra que hoy han declarado como testigos ante el juez que investiga las lesiones a Nicola Tanno, el joven que perdió un ojo por una pelota de goma en 2010, han reforzado hoy los indicios que apuntan como autores de los disparos a los dos antidisturbios imputados.

Barcelona, 17 sep.- Los tres mossos d'esquadra que hoy han declarado como testigos ante el juez que investiga las lesiones a Nicola Tanno, el joven que perdió un ojo por una pelota de goma en 2010, han reforzado hoy los indicios que apuntan como autores de los disparos a los dos antidisturbios imputados.

Según han informado fuentes judiciales, ante el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona han declarado como testigos dos conductores y un responsable de un furgón antidisturbios que actuaron en los incidentes por la celebración de la victoria de España en el Mundial de 2010.

Ese día resultó herido por el impacto de una pelota de goma Nicola Tanno, que después se convirtió en portavoz de la plataforma Stop Balas de Goma, y su caso fue investigado por el juzgado y archivado en dos ocasiones por imposibilidad de identificar al autor del disparo, aunque la Audiencia obligó hace unos meses a reabrir la causa.

Por las lesiones causadas a Tanno permanecen imputados, por el momento, el escopetero y un subinspector de una unidad antidisturbios -compuesta por cuatro furgones- que actuó en las proximidades donde el joven cayó herido.

Mostrar comentarios