Regresa el tiempo estable, salvo por algunas tormentas en el noroeste

  • Se esperan cielos despejados y temperaturas sin cambios o en ascenso si bien por la tarde entrará un frente por el noroeste que dejará tormentas.
ENCUESTA LÍDERES POLÍTICOS
ENCUESTA LÍDERES POLÍTICOS

El tiempo estable regresa hoy a la mayoría del territorio peninsular y ambos archipiélagos, con cielos poco nubosos en la primera mitad del día y temperaturas sin cambios o en ascenso, si bien por la tarde entrará un frente por el noroeste que dejará tormentas, localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada comenzará con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, pero a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en el interior peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas en el cuadrante noroeste y Pirineos.

La Aemet no descarta que estas precipitaciones se den, de forma más dispersa y ocasional, en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, Sistema Ibérico, sierras del noreste andaluz y Baleares, mientras que en Canarias, predominará el tiempo estable.

Se formarán brumas e intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Galicia, alto Ebro, extremo sureste peninsular, área del Estrecho y Baleares, sin descartar algunos bancos de niebla a primeras horas.

Las temperaturas diurnas subirán en el interior peninsular, bajarán en Canarias y se mantendrán en el resto y los vientos soplarán del nordeste en el litoral norte de Galicia y en Canarias, de levante en el Estrecho y flojos en las demás zonas.

Mostrar comentarios