Tildan de "ratas hambrientas" a quienes han criticado a monedero en el foro oficial de podemos


La web ‘Plaza Podemos’, utilizada como foro oficial de debate de este partido en Internet, está recibiendo en las últimas horas mensajes de apoyo a Juan Carlos Monedero. También están apareciendo numerosas denuncias sobre la existencia de ‘trolls’, a los que se llega a tildar de "ratas hambrientas" y se acusa de “fabricar” las peticiones de expulsión del 'número tres' de la formación que lidera Pablo Iglesias.
La polémica por el cobro de 425.150 euros por asesorar a Venezuela llevaba días generando debate, pero el registro de entradas se disparó este viernes. El detonante fue un comentario titulado “Monedero: ¿ha reconocido que defraudó? Explicación o expulsión”, y que este sábado había generado casi 900 comentarios.
El debate propició informaciones en medios de comunicación que algunos simpatizantes de Podemos consideran “interesadas” e, incluso, “fabricadas” por los mismos ‘trolls’ que habían iniciado y alimentado el debate en el foro. Estos simpatizantes achacan el origende esta discusión a personas ajenas al foro y a la cuestión que se debate, que se registran con multitud de perfiles para alterar el normal desarrollo de la conversación y provocar un resultado predeterminado.
"TROLLS ANTI-PODEMOS'
Asimismo, algunos usuarios han pedido en 'Plaza Podemos' que solo los inscritos en el partido puedan abrir "hilos de discusión", para evitar así el ataque de esos simpatizantes críticos. Estos afines a Monedero han llegado a denunciar que el foro se convirtió en “Plaza Troleemos” y advierten que “esta vez los trolls 'Anti-podemos' de esta plaza lo han hecho bien”.
Algunos comentarios atribuyen las críticas a Monedero a “decenas de trolls que como verdaderas ratas hambrientas llenando de mierda toda la plaza”, hablan incluso de “linchamiento”, y piden no dejarse llevar “por la histeria”. “¿Queréis la cabeza de Monedero? Adelante. De todas maneras, confesadlo, nunca os cayó muy simpático. Pero ni por asomo penséis que la cosa se va a quedar ahí. Porque al día siguiente de guillotinar a Monedero, las portadas apuntarán a Iglesias. Y después a Errejón. Y después a Bescansa. Y cuando hayan acabado con todas las cabezas visibles, tampoco se detendrán. Entonces os apuntarán a vosotros. Y para entonces nadie habrá que os defienda, porque en Podemos ya no quedarán Quijotes. Sólo quedarán Torquemadas”, dice un usuario.
Quienes han salido en defensa de Monedero subrayan, por ejemplo, que si hubiera tributado ese dinero fuera de España, como la selección nacional de futbol, “no le llamarían defraudador sino campeón”, y recuerdan que sin él, “Podemos no existiría”. “¿Acaso los corruptos del PP han devuelto lo robado?”, se pregunta otro simpatizante del partido de Iglesias.
"ATAQUE DE LA CASTA"
Incluso hay un internauta que, ante el “ataque de la casta” a Monedero, propone abrir un ‘crowdfunding’ para “ayudarle con sus finanzas, sabiendo que dedica mucho esfuerzo y mucho dinero” al proyecto político que representa Podemos. “Demostremos a la casta que estamos unidos”, proclama.
Aunque priman los comentarios en defensa del dirigente de Podemos, sigue habiendo usuarios que le piden explicaciones e incluso “que se eche a un lado” aunque solo sea por no perjudicar a la formación. “Es hora de que nos apliquemos la medicina que queremos aplicar a los demás”, dice un comentario.
“Monedero vete ya, te han pillado y eres un golfo”, dice otra entrada. “Que se pretenda hacer una defenas a ultranza, hasta el punto de menospreciar e insultar a los que pensamos que Monedero debe retirarse de la dirección del partido, o que se infravalore el comportamiento poco ético, porque otros partidos hacen cosas más graves, es lo mismo que se le criticaba a otros partidos”, argumenta un usuario.
Otro pide explicaciones y responsabilidades por no haber actuado con “transparencia, coherencia y ejemplaridad”. Aclara que no es un ‘troll’ y alerta del riesgo de acusar de serlo a quien no lo es “simplemente porque tienen una actitud crítica”. “No caigamos tampoco en esa actitud de censurar toda crítica y aquello de ‘prietas las filas’ porque creo que no es eso lo que se supone que nos distingue de los partidos de la vieja política”, argumenta.

Mostrar comentarios