Tomás Gómez denuncia que el grupo Rafael ha ocupado el lugar de Correa

  • Madrid.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que tiene "información acerca de que el grupo empresarial Rafael ha ocupado el lugar del grupo Correa", por lo que ha pedido al Gobierno regional y al juzgado los contratos, expedientes y facturas de la Comunidad con este grupo.

Tomás Gómez se apuesta un cordero a que es el próximo presidente de Madrid
Tomás Gómez se apuesta un cordero a que es el próximo presidente de Madrid

Madrid.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que tiene "información acerca de que el grupo empresarial Rafael ha ocupado el lugar del grupo Correa", por lo que ha pedido al Gobierno regional y al juzgado los contratos, expedientes y facturas de la Comunidad con este grupo.

Tomás Gómez, que ha realizado esta denuncia en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha hablado de un posible caso "Gürtel 2".

Tras señalar que "los señores del grupo Rafael eran proveedores de las empresas Correa", Gómez ha instado a la presidenta Aguirre a explicar "si las empresas del grupo Rafael siguen trabajando para la Comunidad de Madrid, cómo se les contrata y si siguen los mismos mecanismos que con Correa".

Según el líder socialista, "todo apunta a que siguen haciendo lo mismo con empresas que tienen otro nombre", lo que a su juicio significaría "que además del Gürtel 1, tenemos un Gürtel 2".

"Yo le digo una cosa a Esperanza Aguirre: si la contratación con el grupo Rafael está limpia y no es como lo del grupo Correa y todo lo del Gürtel, no tendrá inconveniente en facilitar esta documentación al grupo parlamentario socialista", ha afirmado.

Ha agregado que "la pregunta es ¿quién está montando en estos momentos los actos de la Comunidad de Madrid y de la presidenta, y cómo se contratan esos actos?".

"A ver si van a ser empresas que ya estaban trabajando para (Francisco) Correa; empresas pantalla que se superponen para que cambiándole el nombre no se sepa quién es el que está detrás", sospecha Gómez.

El PSM, que está personado como acusación particular en el caso Gürtel, ha pedido no sólo al Ejecutivo autonómico, sino también al juzgado que lo investiga, las "relaciones económicas de la Comunidad de Madrid con todo el grupo Rafael".

La documentación que requieren los socialistas se refiere a "contratos menores, facturas que corresponden a los contratos menores, expedientes de contratación completos en caso de adjudicación negociada sin publicidad y la forma de adjudicación para el caso del procedimiento de contratación abierto, si es concurso o subasta".

Gómez ha advertido de que, si el Gobierno de Esperanza Aguirre no contesta a sus preguntas, irá desvelando la información que posee.

Además, se ha mostrado convencido de que Aguirre ésta haciendo una "utilización fraudulenta del letrado de la Comunidad de Madrid para tapar el caso Gürtel".

Mostrar comentarios