Tomas Gómez, dispuesto a medirse en unas primarias con un candidato designado por Ferraz

  • Madrid.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy dispuesto a competir en "primarias" con un eventual candidato designado por la Ejecutiva Federal del PSOE, si ésta no le respalda como cabeza de lista para las elecciones del año que viene en la Comunidad de Madrid.

Madrid.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy dispuesto a competir en "primarias" con un eventual candidato designado por la Ejecutiva Federal del PSOE, si ésta no le respalda como cabeza de lista para las elecciones del año que viene en la Comunidad de Madrid.

"Los candidatos en Madrid los tenían que decidir los socialistas madrileños, que es como está reglado y marcado. ¿Que hay un candidato? pues hay un candidato, ¿que hay dos? pues hay primarias. Yo he dicho que quiero ser candidato. A mí me encantan las primarias, pero eso ya no depende de mi", ha afirmado.

Tomás Gómez ha contestado así a la pregunta de si seguiría optando a la candidatura autonómica convocando primarias, en el caso de que la ejecutiva federal no le presentara a él como candidato.

"Yo he dicho que quiero ser candidato, que tengo la convicción no sólo de que voy a ser el candidato, sino que voy a ser el presidente de esta Comunidad Autónoma", ha agregado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), Gómez también ha sido preguntado que si se sintió "respaldado" por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en el acto que compartieron el pasado domingo en Fuenlabrada, y ha respondido: "yo siempre me he sentido muy respaldado por mi organización, por el Partido Socialista de Madrid".

Según Gómez, "ayer el vicesecretario general se sumó a lo que venimos poniendo de manifiesto los socialistas madrileños, que es lo que dicen todos los datos y todas encuestas: que el PP en la Comunidad de Madrid no tendría mayoría absoluta de celebrarse mañana las elecciones autonómicas".

A su juicio, la "tendencia de todos los sondeos" es que el PP "pierde apoyos electorales" en el territorio regional, mientras que el PSM "crece" en cuanto a la obtención de esos apoyos.

El líder madrileño ha destacado que en el acto de ayer también "se puso en evidencia las ganas de movilización" que tiene su partido.

A un año de las elecciones autonómicas y municipales, la Ejecutiva Regional del PSM ha realizado hoy "balance" de la situación política en la Comunidad de Madrid y -según Gómez- "todos los indicios y datos" que ha manejado reflejan que en 2011 "se va a producir el cambio político" en el Gobierno autonómico.

El balance que ha efectuado la dirección de los socialistas madrileños concluye que la situación en esta Comunidad es "mala", que existe un "deterioro" de los servicios sanitarios y educativos, y que hay un "bloqueo" del Ejecutivo a la Ley de Dependencia y a "iniciativas innovadoras, como el programa 2.0 (ordenadores portátiles en los colegios).

Además, el PSM considera que el Gobierno de Esperanza Aguirre no ha adoptado "ni una sola medida para luchar contra el paro" y que su gestión está envuelta de una "terrible falta de calidad democrática".

A este respecto, Gómez ha criticado que Aguirre "se negara a condenar el franquismo" en el último pleno de la Asamblea y ha anunciado que los socialistas van a presentar una "moción de condena del golpe del 36 y de la dictadura franquista" en el Ayuntamiento de Madrid, para comprobar si esa posición "es una cosa del PP de Madrid o de Esperanza Aguirre".

Mostrar comentarios