Tomás Gómez niega presiones para quitar a Rollán y Lissavetzky "respalda" al PSM

  • Madrid.- El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado hoy no haber recibido "ningún tipo de presión" de la dirección federal para destituir a su 'número dos', Trinidad Rollán, mientras que el candidato a la alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, ha dicho que "respalda" la decisión del PSM.

Tomás Gómez niega presiones para quitar a Rollán y Lissavetzky "respalda" al PSM
Tomás Gómez niega presiones para quitar a Rollán y Lissavetzky "respalda" al PSM

Madrid.- El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado hoy no haber recibido "ningún tipo de presión" de la dirección federal para destituir a su 'número dos', Trinidad Rollán, mientras que el candidato a la alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, ha dicho que "respalda" la decisión del PSM.

Ambos han hecho estas declaraciones en la presentación de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la muerte de Enrique Tierno Galván, en la que el equipo de Gómez ha limitado a tres las preguntas sobre este asunto.

Tomás Gómez ha hecho hincapié en que "hay una relación absolutamente fluida" entre la dirección regional y la federal, y en que "todas las decisiones han sido de concierto".

"Estamos en lo mismo y no ha habido ningún tipo de presión en este sentido. Lo importante es que no es un asunto de corrupción y, por tanto, no hay razón para ir más allá de lo que dictan los Juzgados", ha defendido.

Lissavetzky ha insistido en que "respalda" la decisión del PSM de mantener a Rollán como secretaria de Organización y responsable de la coordinación general, planificación y organización electoral de la campaña de Tomás Gómez.

"Respaldo la resolución y la posición que ha tomado la dirección del PSM. Aquí no va a haber fisuras en absoluto", ha aseverado.

Tras apuntar que esa es su "posición personal", ha recordado que conoce hace "mucho tiempo" a Trinidad Rollán -condenada por el TSJM a ocho años de inhabilitación por prevaricación cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz- y que le tiene un "respeto absoluto".

Al igual que Gómez, ha subrayado que su condena no tiene que ver con ningún caso de "corrupción" ni "lucro personal" y que ha habido una "auténtica celeridad a la hora de cumplir la sentencia", al haber anunciado ella y el resto de condenados que no concurrirán a las elecciones de mayo y que renuncian a sus actuales cargos públicos.

"Se ha cumplido de manera escrupulosa hasta los últimos extremos con los términos de la sentencia, que no es firme y por tanto no ejecutable", ha señalado Tomás Gómez, que ha sostenido que "no hay ninguna razón para ir más allá del cumplimiento más que escrupuloso de la sentencia".

Preguntado por el coste electoral de esta decisión, el líder del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido que han "tomado la decisión política mejor para el partido y la más ética, justa y que más se ajusta al respeto absoluto a la resolución judicial".

"En este partido se expulsa a los corruptos; a las personas decentes se les apoya", ha agregado.

Mostrar comentarios