Tomás Gómez promete "ascensores sociales" para las clases bajas de Madrid

  • Madrid.- El candidato del PSOE a presidente de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho hoy que los socialistas van a poner "ascensores sociales" para las clases más bajas de la sociedad madrileña, en el acto de presentación de la lista al Ayuntamiento de la capital que encabeza Jaime Lissavetzky.

Gómez señala que estamos más fuertes que nunca porque Zapatero nos deja más democracia
Gómez señala que estamos más fuertes que nunca porque Zapatero nos deja más democracia

Madrid.- El candidato del PSOE a presidente de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho hoy que los socialistas van a poner "ascensores sociales" para las clases más bajas de la sociedad madrileña, en el acto de presentación de la lista al Ayuntamiento de la capital que encabeza Jaime Lissavetzky.

"Vamos a poner ascensores sociales a este Madrid", ha proclamado Gómez, tras explicar que la sociedad madrileña "es como un edificio en el que unos viven en las plantas más altas y otros en las más bajas, y los de las plantas más bajas pueden subir por escaleras".

"Nosotros queremos que suban en ascensores sociales, que es más rápido", ha continuado, y ha afirmado que esos ascensores son, por ejemplo, la "política de becas" en la que el PSM va a "profundizar", si gobierna dentro de 50 días.

El candidato ha señalado que las becas son "lo que permite que el hijo de una persona que limpia escaleras pueda ser economista, ingeniero de Caminos o catedrático de Universidad" y que por eso quiere a "multiplicar los ascensores sociales".

En su alegato en favor de la igualdad de oportunidades, ha agregado que no se "conforma con eso", sino que también va a mejorar las condiciones de vida de las personas que limpian escaleras: "también vamos a mejorar las condiciones de vida de las plantas más bajas de este edificio social que es la Comunidad de Madrid", ha subrayado.

En el acto, celebrado en el céntrico Círculo de Bellas Artes, Gómez ha piropeado al candidato a la alcaldía, Jaime Lissavetzky, y ha dicho que su lista "es la que más se parece a los madrileños".

"Somos el partido que más se parece a la sociedad y eso se refleja en la candidatura de Lissavetzky", ha sostenido Gómez, que ha llamado a la movilización de los votantes socialistas el 22-M en defensa de las "conquistas sociales" y el "Estado del bienestar".

"Ellos tienen previsto recortar el Estado del bienestar" ha advertido en referencia al PP, tras recordar que de la crisis de principios de los ochenta salieron "al mismo tiempo" y con "crecimientos similares" Reino Unido y España; los ingleses con la política de derechas de Margaret Thatcher y los españoles con la "socialdemócrata" de Felipe González.

La diferencia, ha alertado Gómez, es que "allí había aumentado la desigualdad social en más de ocho puntos y aquí se había reducido en más de diez puntos".

Mostrar comentarios