Tomás Gómez se queda solo con su petición de congreso extraordinario del PSOE

  • El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha quedado hoy solo al plantear en el Consejo Territorial del PSOE la idea de convocar un congreso extraordinario para relevar al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Madrid, 15 dic.- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha quedado hoy solo al plantear en el Consejo Territorial del PSOE la idea de convocar un congreso extraordinario para relevar al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En nombre de los barones autonómicos, el presidente asturiano y coordinador del cónclave, Javier Fernández, ha dicho que la propuesta de Gómez le ha parecido "extemporánea" a él "y a todos los miembros del Consejo Territorial; a todos menos a Tomás Gómez", ha recalcado.

Según Fernández, "todos" los asistentes han "respaldado claramente" a Rubalcaba, frente al planteamiento del dirigente madrileño, que le ha reclamado "generosidad" para "ceder el testigo a personas nuevas con ideas nuevas".

También el secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha afirmado que un congreso extraordinario "no es conveniente", porque los socialistas tienen que estar centrados en los problemas de la gente y no en debates internos.

A su juicio, el cónclave de hoy ha ido precisamente en ese sentido, en torno a los temas que más interesan a los ciudadanos y con un apoyo "amplísimo" a las líneas generales que ha planteado Rubalcaba.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, se ha limitado a señalar a su salida de la madrileña sede de Ferraz: "Ha ido muy bien".

Fuentes cercanas a Gómez han asegurado a Efe que éste se siente satisfecho por haber hecho una "propuesta concreta" sobre cómo abordar el cambio del que todos hablan internamente en el partido.

El líder del PSM, que ha abandonado la sede del PSOE sin hacer declaraciones, cree que su postura ha sido "valiente" y "coherente", en la medida en la que "ha dicho lo que piensa en el lugar donde debe hacerlo, con sinceridad y con lealtad".

Según las fuentes, Gómez sabe que otros líderes regionales piensan también como él, pero no lo dicen.

Mostrar comentarios