Toxo acusa a botella de querer una ley de huelga que acabe con este derecho constitucional


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acusó hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de querer poner en marcha una ley de huelga para acabar con este derecho constitucional.
Toxo, en declaraciones a la prensa antes de intervenir en unas jornadas organizadas por el sindicato, apuntó que "lo que no se puede hacer es actuar de forma oportunista y en caliente".
En este sentido, el líder de CCOO apuntó que Botella "está utilizando un conflicto provocado por quien ahora quiere promover la reforma de la ley de huelga, como ariete para acabar con un derecho fundamental y básico".
Según Toxo, la intención de esta iniciativa es "cómo impedir que las personas tengan una herramienta básica en democracia como es el derecho a la huelga".
"En España no es necesaria una ley de huelga, ya que está regulada por la Constitución como derecho básico", incidió el secretario general de CCOO.
Por último, dijo que hace "mucho tiempo" que CCOO está dispuesto a "discutir en frío" sobre esta cuestión, "pero no en caliente y al calor de un conflicto".

Mostrar comentarios