Toxo advierte al Gobierno de que el 14N no es el fin de ninguna etapa

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al Gobierno de que el 14 de noviembre no es el fin de ninguna etapa, al tiempo que el secretario general de UGT, Cándido Méndez ha urgido al presidente, Mariano Rajoy, a que tenga "agallas" para convocar un referéndum sobre su política.

Madrid, 14 nov.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al Gobierno de que el 14 de noviembre no es el fin de ninguna etapa, al tiempo que el secretario general de UGT, Cándido Méndez ha urgido al presidente, Mariano Rajoy, a que tenga "agallas" para convocar un referéndum sobre su política.

En rueda de prensa, Toxo ha asegurado que si el Ejecutivo decide "no enmendar" la situación y no retira los presupuestos generales del Estado para 2013, "crecerá la indignación activa de los ciudadanos".

Ha pedido al Gobierno que "lea adecuadamente" el estado de ánimo de la sociedad española y lo que expresa hoy en las calles para que "no le pase lo que ha ocurrido con los desahucios", y ha añadido que de lo contrario "no sólo crecerá el desánimo" sino que aumentarán las manifestaciones.

"No sé si habrá más huelgas generales en el horizonte próximo", ha dicho, tras puntualizar que "está en manos del Gobierno evitarlas o hacer que se produzcan".

Tanto Toxo como Méndez han reiterado al Ejecutivo que convoque un referéndum sobre las políticas económicas que está llevando a cabo y mientras Méndez ha pedido a Rajoy que "tenga agallas para convocarlo si está convencido de que lo que hace está bien", Toxo ha criticado que gobierne "a espaldas de la población".

El líder de UGT ha dicho que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, debería aprovechar la huelga de hoy para enviar el mensaje a Europa de que España no puede seguir por este sendero y ha aseverado que este paro general lejos de crear incertidumbre transmite que la inmensa mayoría no comparte las políticas de sufrimiento del Gobierno.

Por su parte, el secretario general de USO, Julio Salazar, ha confiado en que el Ejecutivo "cambie el rumbo" y escuche a la mayoría de la conciencia ciudadana.

"Esperamos que el proceso de movilización sea atendido y escuchado y que los gobiernos asuman el fracaso de sus políticas", ha puntualizado.

Salazar también ha aseverado que el paro de hoy está teniendo un seguimiento mayor que el de las últimas huelgas.EFE

rdm/br

Mostrar comentarios