Toxo cree que la cacería del rey no ha sido oportuna y Méndez pide reflexión

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que la cacería del rey no ha sido oportuna, mientras que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido una reflexión sobre las consecuencias públicas que tienen las actividades privadas de la Casa Real.

Madrid, 16 abr.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que la cacería del rey no ha sido oportuna, mientras que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido una reflexión sobre las consecuencias públicas que tienen las actividades privadas de la Casa Real.

En declaraciones a los periodistas, Méndez y Toxo se han referido con estas palabras al accidente que ha sufrido el rey tras participar en una cacería en Botsuana.

Toxo ha lamentado el suceso y ha considerado que, en un momento como el actual, "no era lo que correspondía desde la Casa Real".

Asimismo, ha dicho que espera con "interés" las portadas de algunos periódicos sobre la noticia.

Mientras, Méndez ha descartado que se pueda hablar de crisis institucional porque las funciones de la Casa Real se van a desarrollar "sin ningún tipo de problema".

Al respecto, ha explicado que al rey le va a sustituir estos días su heredero, el príncipe de Asturias, y que además el monarca va a celebrar el viernes un despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo, Méndez ha precisado que hay un "problema" del que está convencido que la Casa Real dará explicaciones.

En su opinión, hay un elemento sobre el que se debería reflexionar: los límites tan difusos que existe entre la actividad privada de la Casa Real y la pública.

La razón que ha dado para solicitar esta reflexión es que la actividad privada del rey está teniendo consecuencias públicas y "ese es un elemento sobre el que sin ningún genero de duda se tiene que reflexionar", ha reiterado Méndez.

Por su parte, el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha deseado al rey un pronto restablecimiento. EFE

jmj/jla/pv

Mostrar comentarios