Toxo dice que el acto de CCOO en Madrid no es un aviso al próximo Gobierno

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró que el acto que celebra hoy su sindicato en la plaza de toros de Vistalegre no debe entenderse como una "demostración de fuerza" o un "aviso a navegantes", en referencia al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre.

Madrid, 24 sep.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró que el acto que celebra hoy su sindicato en la plaza de toros de Vistalegre no debe entenderse como una "demostración de fuerza" o un "aviso a navegantes", en referencia al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre.

En declaraciones a la prensa antes de que comience el acto, en el que unos 20.000 delegados sindicales de toda España llenan el coso taurino, Toxo explicó que el acto se ideó antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantase los comicios al 20-N.

Por ello, descartó que se trate de un toque de atención al nuevo Ejecutivo.

El objetivo es proponer un gran pacto de empleo que se base en prorrogar la moderación salarial a cambio de que los beneficios empresariales se reviertan en las empresas, de un control de los precios de la luz, el gas, el transporte público y los alimentos básicos; de una reforma fiscal profunda y de una apuesta por la rehabilitación y el alquiler, indicó Toxo.

Todo ello debe redundar además en la creación de empleo para los jóvenes, cuya tasa de desempleo está en el 46 %, recordó el secretario general de CCOO.

Otra de las propuestas que hará Toxo en el acto es la constitución de una "gran plataforma" ciudadana para la defensa de lo público y del estado social, del que dijo que está "amenazado" y puso como ejemplo los ataques a la educación y al sistema sanitario.

Mostrar comentarios