Los trabajadores de Montrasa aparcan la presión a Alcoa hasta el lunes

EUROPA PRESS

El principal motivo de su decisión ha sido el "problema burocrático" al que se enfrentaban al tener que solicitar de forma presencial la solicitud para la tarjeta de demandante de empleo en el plazo de 15 días hábiles después de finalizar el contrato.

Sin embargo, esta medida no implica que los trabajadores abandonen las movilizaciones, sino que pararán estos días para solicitar sus prestaciones por desempleo y retomarán las actuaciones a partir del lunes.

Darán así unos días a Alcoa para que "piense" en una solución para los trabajadores ahora despedidos, también como muestra de buena voluntad después de que la empresa dijese que los trabajadores estaban haciendo un daño "muy grande" a la compañía.

Martínez se ha mostrado crítico con la postura de la multinacional, a la que ha acusado de "llorar" a menudo por asuntos como la tarifa eléctrica sin tener en cuenta los 34 trabajadores despedidos.

Según el presidente del comité de empresa, la actual situación tendría una sencilla solución si Alcoa subrogase a los trabajadores de Montrasa, en cumplimiento de un acuerdo firmado en 2002 en el que se contempla este extremo. En su opinión esta subrogación sería beneficiosa para la empresa, ya que solo tendrían que hacer frente al coste salarial y no al alquiler de maquinaria y demás gastos que asume Montrasa.

Con este escenario, los trabajadores pretenden seguir presionando a la empresa a partir del lunes aunque todavía no saben qué medidas adopatarán.

Mostrar comentarios