Trabajadores de Sniace se encierran y fuerzan una reunión con la empresa

  • Los trabajadores de Sniace se han encerrado hoy en las oficinas centrales de la fábrica de Torrelavega y han conseguido forzar así una reunión con la empresa, que se ha comprometido a enviar un directivo la próxima semana a la ciudad para hablar con ellos.

Torrelavega, 28 oct.- Los trabajadores de Sniace se han encerrado hoy en las oficinas centrales de la fábrica de Torrelavega y han conseguido forzar así una reunión con la empresa, que se ha comprometido a enviar un directivo la próxima semana a la ciudad para hablar con ellos.

Unos 200 trabajadores han participado en esta medida de presión, que pretendía prorrogarse durante 24 horas pero ha concluido dos horas y media después del inicio, al conseguir el compromiso de que un alto directivo de la compañía viajará a Cantabria para explicar al comité los planes de futuro para las fábricas de Torrelavega.

El encuentro tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en las instalaciones fabriles de Torrelavega y no está prevista la asistencia del coordinador del grupo de dirección de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, pero sí de "un interlocutor de peso" dentro de la compañía, según el compromiso adquirido con el comité.

En un encuentro con periodistas al finalizar el encierro, el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha señalado que la reunión debe servir "como primera piedra" para "construir la casa de la continuidad de Sniace", ya que la plantilla trasladará a la dirección sus reivindicaciones del mantenimiento de los empleos.

Además, espera que el directivo que acuda informe sobre qué planes tiene la empresa tras aceptar el Juzgado de la Mercantil el concurso de acreedores, lo que hace presuponer que los actuales responsables de Sniace pretenden superar la actual situación de crisis económica y reabrir algunas instalaciones.

Por lo que respeta al encierro, Pérez Portilla ha destacado que se ha desarrollado sin incidentes en las dependencias de las oficinas centrales, en las cuales han tenido lugar varias reuniones con el responsable de Recursos Humanos, José Manuel Colio, y otros tantos contactos telefónicos con la sede de Madrid.

El encierro se inició pasadas las 10.30 horas tras una asamblea-concentración en la fábrica, y dos horas y media después se dio por concluido al conseguir el compromiso de la reunión con la empresa. EFECOM

1010513

Mostrar comentarios