Trabajadores del servicio público de empleo se concentran a las puertas del despacho de la ministra báñez


Varias decenas de delegados sindicales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han concentrado este miércoles a las puertas del despacho de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para protestar por “el deterioro que sufre el organismo encargado de pagar las prestaciones por desempleo”.
En un comunicado conjunto, las principales organizaciones sindicales denuncian que los trabajadores del SEPE se encuentran “al límite” y advierten de que, si no se toman medidas que “solucionen las deficiencias que padece, fracasará en breve a la hora de responder a los requerimientos de la ciudadanía”.
Según denuncian los representantes sindicales, el servicio vive una “falta de plantilla” que, además, “soporta un nivel de precariedad desproporcionado”. Asimismo, aseveran que la plantilla actual cuenta con una “cualificación técnica que está muy lejos de ser la adecuada”.
En este sentido, sostienen que es “sorprendente” que un organismo como el SEPE, que es “el que más ciudadanía toca con diferencia y el que cuenta con la red más amplia de todas las existentes en la Administración General del Estado, esté tan abandonado por parte del Gobierno”.

Mostrar comentarios