Trabajo asegura que está de acuerdo con el contrato que propone Rubalcaba

  • El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy que está de "acuerdo" con el contrato que ha propuesto el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, para los jóvenes parados.

Madrid, 26 jul.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy que está de "acuerdo" con el contrato que ha propuesto el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, para los jóvenes parados.

En rueda de prensa en el Ministerio para explicar las mejoras pactadas con los sindicatos en materia de empleados de hogar, Gómez dijo que ha estudiado "en profundidad" la propuesta de Rubalcaba.

En su opinión, ese contrato lo que quiere es combinar mejor la formación con el empleo, aunque eludió responder a la pregunta de por qué Rubalcaba lo propone ahora y no hace dos semanas cuando era vicepresidente primero del Ejecutivo y ministro del Interior.

Gómez, que integra el equipo que elabora el programa electoral de Rubalcaba, afirmó que actualmente está mal diseñado el tránsito entre la escuela y el trabajo.

Al respecto, recordó que esta es una de las materias que el Ministerio que dirige está estudiando con los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE en la mesa tripartita sobre contratación que tienen abierta.

Según el ministro, el objetivo del Gobierno no es inventar un tipo de contrato para "adelgazar" las cifras de desempleo, sino para aumentar las posibilidades de que se encuentre un trabajo.

En este sentido, sí acusó a otros gobiernos, en referencia al PP, de no contabilizar en el registro público del paro a los inmigrantes o a los prejubilados, lo que, precisó, llevó al actual Gobierno a incorporar a esa lista a medio millón de personas.

"Este gobierno no se distingue por haber tenido una práctica de manipulación de las cifras de desempleo", mientras que "otros lo hicieron desde el comienzo de su gestión", denunció el ministro de Trabajo.

Otro de los puntos que el ministro recordó que están estudiando es la prórroga del plan Prepara, que contempla una ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado las prestaciones y que termina el próximo 16 de agosto.

Según Valeriano Gómez, en los "próximos días" se tomará una decisión, pero siempre antes del 16 de agosto.

Mostrar comentarios