Un traficante de migrantes es extraditado de Sudán a Italia

Un traficante de Eritrea, sospecho de encabezar una importante red de tráfico de migrantes, fue extraditado de Sudán a Italia, informaron fuentes policiales el miércoles.

Medhanie Yehdego Mered, de 35 años y buscado desde 2015 por tráfico de seres humanos, fue arrestado a finales de mayo en Khartoum y deportado a Italia el lunes por la noche, precisó la policía.

Un oficial de policía sudanés indicó a la AFP, bajo anonimato, que Mered estaba acusado de hacer atravesar el Mediterráneo a "jóvenes de Etiopía, de Eritrea, de Somalia y de Sudán a través de Libia, Egipto o Sudán".

"No solamente dirigía operaciones en África, sino que también informaba a sus compañeros en Italia de las llegadas de barcos para permitir a estos migrantes continuar su viaje hacia su destino final", Europa, añadió la policía.

Escuchas telefónicas revelaron que este traficante estuvo en contacto con sus homólogos en Europa, sobre todo en Holanda y Escandinavia, y que ocupó "un puesto de responsabilidad en esta red criminal organizada".

Es la primera vez que un responsable de tráfico de seres humanos es arrestado en África y extraditado a Italia, donde miles de migrantes llegan cada año.

Mostrar comentarios