Tráfico. Víctimas de accidentes, sobre ortega cano: “que entre en la cárcel lo más pronto posible”


Representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico DIA, Stop Accidentes y Aesleme mostraron este jueves su satisfacción por la decisión de la magistrada del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla de no suspender el ingreso en prisión del extorero José Ortega Cano mientras se tramita su petición de indulto, después de haber sido condenado a dos años y medio de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar la muerte de otro automovilista.
El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, deseó que Ortega Cano “entre en la cárcel lo más pronto posible” y que esta situación “no se aplace más”. “Debe hacerse justicia y es un insulto para la familia del fallecido ver que una y otra vez el extorero intenta retrasar su ingreso en prisión”, añadió.
Canes se mostró contrario a que el Gobierno conceda el indulto a las personas condenadas por delitos contra la seguridad vial con alguna víctima mortal. “Hay que ponerse en el lugar de la familia de la víctima. Es inmoral. Basta ya del calvario por el que han tenido que pasar los familiares. Tiene que aceptar de una vez la sentencia”, apostilló.
Por su parte, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, declaró a Servimedia que Ortega Cano “tiene que entrar en prisión, y punto”, aunque previó que continuará con “sus artilugios legales” para retrasar su encarcelación.
Novella calificó a Ortega Cano de “delincuente vial” y lamentó que el Código Penal no recoja penas más duras para este tipo de delitos. “Sale muy barato matar en la carretera”, agregó.
Por último, la presidenta de Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Mar Cogollos, señaló, en declaraciones a Servimedia, que “cuando hay un juicio, una sentencia y una condena, y se han valorado todas las pruebas y los delitos cometidos, esa persona tiene que cumplir la sentencia impuesta por el juez”.
“Es necesario que la gente pague de alguna manera para que se dé cuenta del peligro que tienen determinadas conductas. No es más barato matar con un coche que con un arma. Si hay una decisión judicial y él está bien, le irán poniendo el régimen que sea conveniente. A nadie le gusta la prisión, pero no podemos hacer diferencias entre unas personas u otras”, concluyó.

Mostrar comentarios