Transparencia internacional pide a españa no relajarse frente a la corrupción


Transparencia Internacional (TI) aseguró este jueves que la corrupción continúa siendo “uno de los grandes problemas” en España, a pesar de que el barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleje que la preocupación por la corrupción bajó siete puntos en el último mes.
Así lo indicó a Servimedia el presidente de TI en España, Jesús Lizcano, después de que ayer el CIS difundiera un sondeo en el que se refleja que la preocupación de los españoles por esta cuestión ha pasado de un 48,5% en enero a un 55,5% en febrero.
En este sentido, Lizcano sostuvo que es “muy positivo” que haya bajado la “preocupación” e indignación” por la corrupción entre los españoles. No obstante, advirtió de que “no hay que olvidar" que la corrupción “sigue siendo uno de los grandes problemas en este país”, ya que este fenómeno es la segunda preocupación ciudadana después del paro.
Para el presidente de TI en España, que la corrupción inquiete menos se debe a que la población está “confiando más en la Justicia”, ya que, a su juicio, los españoles ven que “están saliendo a la luz muchos casos de corrupción a los que se les está aplicando la ley”.

Mostrar comentarios