Trece muertos en un tiroteo entre las autoridades filipinas y banda criminal

  • Al menos 13 presuntos miembros de un grupo de delincuentes fueron abatidos por la Policía y el Ejército de Filipinas durante un tiroteo en un puesto de control cercano a la ciudad de Atimonan, en la provincia central filipina de Quezón, informan hoy los medios locales.

Manila, 6 ene.- Al menos 13 presuntos miembros de un grupo de delincuentes fueron abatidos por la Policía y el Ejército de Filipinas durante un tiroteo en un puesto de control cercano a la ciudad de Atimonan, en la provincia central filipina de Quezón, informan hoy los medios locales.

Según declaraciones del portavoz del ejército, Alex Capina, al diario "The Inquirer", los oficiales gubernamentales dieron el alto a dos furgonetas en las que viajaban los componentes de la banda en el puesto de control colocado en la carretera de Maharlika.

En lugar de hacer caso a la orden, los sospechosos abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad filipinas quienes devolvieron los disparos y mataron a todos los pasajeros de ambos vehículos.

Durante el tiroteo un miembro de la policía de Quezón resultó herido de gravedad.

Según indicaron fuentes oficiales, las autoridades colocaron el "checkpoint" después de recibir una información sobre el paso de los criminales por la zona, aunque no desvelaron las actividades a las que se dedicaba el sindicato criminal abatido.

Mostrar comentarios