Tres detenidos en Álava y Treviño con 42 kilos de marihuana y 850 gramos de hachís

  • Vitoria.- La Guardia Civil ha aprehendido durante el mes de septiembre 42 kilogramos de marihuana y 850 gramos de hachís en una intervención desarrollada en Álava y en el Condado de Treviño (Burgos) en la que han sido detenidas tres personas.

Tres detenidos en Álava y Treviño con 42 kilos de marihuana y 850 gramos de hachís
Tres detenidos en Álava y Treviño con 42 kilos de marihuana y 850 gramos de hachís

Vitoria.- La Guardia Civil ha aprehendido durante el mes de septiembre 42 kilogramos de marihuana y 850 gramos de hachís en una intervención desarrollada en Álava y en el Condado de Treviño (Burgos) en la que han sido detenidas tres personas.

Efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Álava localizaron este mes dos plantaciones de cannabis en la localidad alavesa de Artziniega y en la burgalesa de Aguillo, en el Condado burgalés, así como 850 gramos de hachís en un control preventivo en el municipio alavés de Alegría.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el pasado día 11 los agentes registraron un ático en Artziniega en el que se incautaron más de 16 kilogramos de plantas de marihuana "listas para ser cosechadas", además de 7 kilogramos de plantas ya secas y diverso material destinado al cultivo, al favorecimiento de la floración, a la conservación del producto final y a su envasado y distribución.

El día 16 de este mes los agentes también registraron una vivienda en Aguillo y se incautaron de la producción de una plantación de exterior que ya había sido cosechada, en total, 18 kilogramos de marihuana que se encontraba en la fase de secado.

Los dos titulares de las respectivas viviendas fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además, el día 23, en el transcurso de un servicio de control preventivo en las inmediaciones de Alegría, agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor de un vehículo tras localizar ocultos en su interior 850 gramos de hachís.

Las investigaciones, que comenzaron en el mes de julio, se han prolongado hasta el mes de septiembre "cuando las plantas de cannabis sátiva han alcanzado el momento óptimo de madurez, conteniendo su máximo índice de principio activo THC", ha aclarado la Guardia Civil.

Mostrar comentarios