Tres detenidos por atacar a policías en la "guerra" por la basura en Nápoles

  • Roma.- Tres jóvenes fueron detenidos esta madrugada por agredir con palos y lanzar piedras a dos patrullas policiales en la localidad de Terzigno, en provincia de Nápoles (sur), en un episodio más de los altercados que se están produciendo estos días contra la apertura de un nuevo vertedero.

Tres detenidos por atacar a policías en la "guerra" por la basura en Nápoles
Tres detenidos por atacar a policías en la "guerra" por la basura en Nápoles

Roma.- Tres jóvenes fueron detenidos esta madrugada por agredir con palos y lanzar piedras a dos patrullas policiales en la localidad de Terzigno, en provincia de Nápoles (sur), en un episodio más de los altercados que se están produciendo estos días contra la apertura de un nuevo vertedero.

La agresión a los agentes, uno de los cuales resultó herido en un ojo, se produjo lejos de la zona donde desde hace días acampan los manifestantes para bloquear la entrada de los camiones de la basura al vertedero ya existente.

Mientras en la rotonda de la calle Panorámica, situada frente al basurero de Terzigno, se vivió una noche tranquila, aunque la Policía sigue vigilando la zona tras los altercados de los pasados días.

Se espera ver la reacción de los manifestantes después de que los alcaldes de las ciudades de la zona, donde estaba previsto abrir el nuevo vertedero, rechazaron firmar el acuerdo que les propuso el Gobierno italiano.

El documento incluía la suspensión "por tiempo indeterminado" de la apertura del basurero, que se convertiría en el mayor de Europa, así como la interrupción de la actividad del actual durante tres días para realizar "las pruebas técnicas necesarias".

Sin embargo, los residentes en la zona no se "fían" de estas palabras y piden que la frase "suspensión por tiempo indeterminado" se cambie en una "suspensión definitiva" de la construcción del vertedero.

Para el jefe de la Protección Civil italiana, Guido Bertolasso, enviado por el Gobierno para gestionar la situación, a pesar de la negativa de los municipios, el plan para resolver la situación seguirá adelante.

Esta mañana, algunos camiones han empezado a descargar toneladas de arcilla para cubrir los desechos del vertedero de Terzigno y eliminar las emanaciones malolientes de las que también se quejaba la población.

Mostrar comentarios