Tres detenidos por secuestrar y amenazar de muerte a un joven en Algeciras

  • La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal al haber introducido a la fuerza a un joven en un vehículo, donde le golpearon y amenazaron de muerte.

Algeciras (Cádiz), 29 ene.- La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal al haber introducido a la fuerza a un joven en un vehículo, donde le golpearon y amenazaron de muerte.

Según ha informado en un comunicado la Policía, los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando un joven de 27 años se personó en la Comisaría denunciando que tres personas le habían introducido ese mismo día a la fuerza en un vehículo, cubriendo su cabeza con un pasamontañas.

Durante treinta minutos, le agredieron y amenazaron de muerte, hasta que llegaron a un descampado en la zona de Moncayo, lugar donde le sacaron del vehículo y le obligaron a ponerse de rodillas, amenazándole de muerte con un machete de grandes dimensiones.

En ese momento, la víctima intentó escapar y resultó herido en su huida con un corte profundo en uno de los dedos del pie, después de lo cual consiguió arrojarse por un barranco para quedar fuera del alcance de sus captores.

Sin embargo, fue alcanzado en la base del barranco por uno de sus agresores, el cual le volvió a amenazar, en esta ocasión poniéndole en el costado un destornillador de grandes dimensiones, a la vez que le obligó a que le entregara todas sus prendas de ropa, un cordón de oro y un teléfono móvil que portaba.

Aprovechando que el agresor recogía las pertenencias sustraídas del suelo, la víctima se marchó de lugar a la carrera, totalmente desnudo y pidiendo socorro, momento en el que fue atendido por una vecina que le entregó varias prendas, después de lo cual se dirigió a la Comisaría.

Los investigadores lograron la identificación de los presuntos autores, de 23, 26 y 31 años, todos ellos naturales de Algeciras y dos de ellos con antecedentes policiales.

En la mañana del pasado domingo, los agentes lograron localizar y detener a los sospechosos, que han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios