Tres días de luto en Villaquilambre (León) por la muerte de la joyera leonesa

  • León.- El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) ha decretado hoy tres días de luto oficial por la muerte de la joyera Marta Villayandre, una vecina de este municipio, cuyo cadáver fue encontrado ayer en un barranco de Campomanes, en el municipio asturiano de Pola de Lena.

La familia de la joyera leonesa muerta dice que ojalá nadie más pase por esto
La familia de la joyera leonesa muerta dice que ojalá nadie más pase por esto

León.- El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) ha decretado hoy tres días de luto oficial por la muerte de la joyera Marta Villayandre, una vecina de este municipio, cuyo cadáver fue encontrado ayer en un barranco de Campomanes, en el municipio asturiano de Pola de Lena.

Esta medida ha sido aprobada hoy en un pleno extraordinario, que fue convocado ayer tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, una vendedora de joyas a domicilio, que desapareció el día 18 en León y que residía en Navatejera, una pedanía de Villaquilambre, a cuatro kilómetros de la capital leonesa.

Durante los próximos tres días las banderas de la localidad de Villaquilambre ondearán a media asta, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de seta localidad, Lázaro García Bayón, ha trasladado las condolencias de la Corporación Local a la familia de la víctima y ha manifestado que están "a su disposición para lo que necesiten, aunque desgraciadamente" ya nada pueden hacer por ella.

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Manuela Ordás (PSOE), amiga de la familia, ha expresado su deseo de la pronta resolución de este crimen "para que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables".

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos "Rey Ordoño" de León ha manifestado hoy su pésame a los familiares y amigos de la fallecida y ha mostrado en una nota de prensa su "absoluta repulsa" por esta muerte.

La Federación ha pedido asimismo que las penas por asesinato se cumplan siempre íntegras y que los criminales no paguen sólo con ocho o diez años de cárcel.

La asociación ha añadido que "en caso de que los delincuentes no sean ciudadanos españoles" -como en este caso-, "sea cual sea su delito, deben ser expulsados inmediatamente del país y no se les debe volver a permitir la entrada en España nunca más".

Mostrar comentarios