Tres muertos en playas catalanas y un río de Zaragoza en las últimas horas

  • Dos mujeres han fallecido en las últimas horas en playas de las provincias de Gerona y Tarragona y un niño se ha ahogado en el río Jalón a su paso por la localidad zaragozana de Alagón.

Madrid, 31 ago.- Dos mujeres han fallecido en las últimas horas en playas de las provincias de Gerona y Tarragona y un niño se ha ahogado en el río Jalón a su paso por la localidad zaragozana de Alagón.

Protección Civil ha recibido esta tarde el aviso de la muerte de una bañista de 76 años en la playa de Lloret de Mar (Gerona), mientras que otra del mismo grupo de turistas checos ha sido rescatada del mar y trasladada al Hospital Trueta de la capital provincial en estado grave.

Las dos mujeres tuvieron problemas durante el baño y aunque la fallecida había salido por sí misma del agua, murió en el puesto de auxilio después de comunicar a los socorristas que se encontraba mal.

En la playa ondeaba la bandera verde y había buenas condiciones para el baño.

También había bandera verde en la playa Vilafortuny de Cambrils (Tarragona), donde se ha ahogado una mujer española de 48 años, ha informado la Dirección General de Protección Civil.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 15:00 horas, cuando unos bañistas han avisado a los socorristas de que había una persona flotando en el agua, sin que pudiera ser reanimada.

Ayer por la tarde, un niño de 6 años murió en el río Jalón, en la zona natural recreativa y de baño llamada Murallas de Grisén, en el término municipal de Alagón (Zaragoza).

Según fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió alrededor de las 17.20 horas de la tarde.

La búsqueda del niño, hijo de un matrimonio boliviano, comenzó al encontrarse un zapato del pequeño en la zona, hasta que fue hallado flotando a los pocos minutos en el río, justo debajo del viaducto por el que discurre el Canal Imperial.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, ya que se abrirá una investigación policial sobre el modo en el que el niño cayó al agua.

Las mismas fuentes indican que la zona es segura, pero que no se puede nunca descuidarse en las áreas de baño ni dejar de vigilar a los niños.

Al menos 148 personas han muerto ahogadas en España en lo que va de verano, 37 de ellas en junio, 76 en julio y 35 durante agosto.

Mostrar comentarios