Tres personas han sido detenidas por el asalto a los Salesianos en Mérida

  • Tres personas han sido detenidas por los hechos que se vivieron el pasado miércoles en el colegio de Los Salesianos de Mérida, donde un grupo de jóvenes irrumpió en el centro y protagonizó algunos incidentes, han confirmado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Mérida, 20 oct.- Tres personas han sido detenidas por los hechos que se vivieron el pasado miércoles en el colegio de Los Salesianos de Mérida, donde un grupo de jóvenes irrumpió en el centro y protagonizó algunos incidentes, han confirmado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las mismas fuentes no han precisado si se trata de menores o mayores de edad, ni si los detenidos por instigar y protagonizar los incidentes pertenecen a Izquierda Unida.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, hablará con la prensa hoy a las 12:30 horas en Badajoz para informar de estas detenciones y de las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer estos hechos.

Izquierda Unida de Extremadura ha denunciado la "irresponsabilidad" del Ministerio del Interior al detener a menores de edad ante "acusaciones infundadas" por los incidentes que se vivieron el pasado miércoles en el colegio Los Salesianos de Mérida, después de que irrumpieran en el centro un grupo de alumnos de fuera.

En una nota de prensa, la coalición desmiente que los tres detenidos sean militantes de IU, lo que, a su juicio, supone "una prueba más" de que el Ministerio del Interior "se está basando en informaciones falsas y tendenciosas" a la hora de actuar.

Izquierda Unida de Extremadura expresa su profundo malestar por el "juicio paralelo" que se está llevando a cabo en algunos medios de comunicación contra un grupo de jóvenes estudiantes que ejercían los derechos constitucionales de manifestación y huelga y denuncia que "esta criminalización se está cebando con especial virulencia contra un militante de IU Mérida" que les acompañaba.

A juicio de la coalición, el Ministerio de Interior utiliza de "manera oportunista la supuesta entrada violenta de un grupo de jóvenes en un colegio concertado de la capital emeritense para desprestigiar el movimiento estudiantil y la militancia de Izquierda Unida".

En ese sentido, señala que IU está especialmente interesada en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en las manifestaciones estudiantiles, "basado en todo caso en las pruebas y no en la afinidad ideológica o simpatías de los investigadores y algunos testigos".

Según se supo anoche de fuentes jurídicas, la Fiscalía de Mérida ha incoado de oficio diligencias de investigación sobre el asalto al colegio concertado de los Salesianos de la capital extremeña.

La Fiscalía aclarará en estas diligencias si los hechos acaecidos tienen relevancia penal y, en su caso, tratará de identificar a los posibles autores y determinará su responsabilidad.

El colegio concertado de los Salesianos de Mérida denunció el jueves en la comisaría de Policía el asalto que sufrió el día anterior cuando un grupo de jóvenes, que participaban en la segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes en la educación, entró a la fuerza en el centro y protagonizó algunos incidentes.

Mostrar comentarios