Tres sindicatos policiales denuncian una “cacería” contra los antidisturbios


Los sindicatos de la Policía Nacional CEP, UFP y SPP denunciaron hoy que existe una “cacería” contra las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios.
Estas organizaciones sindicales culparon directamente de esta iniciativa al secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien denunció este miércoles que en Linares (Jaén) se ha instruido a antidisturbios a disparar pelotas de goma contra los ciudadanos y no contra el suelo.
Según CEP, UFP y SPP, Sánchez Fornet “quiere acabar con las UIP y está dando una serie de pasos, perfectamente calculados, para terminar con esta especialidad policial que, según declara públicamente, pisotea derechos ciudadanos”.
Estos sindicatos policiales aseguraron que se trata de una cuestión “muy grave” y mostraron su oposición a esta “campaña” del SUP, que aseguran “va a pasar por aumentar el nivel del desprestigio público del trabajo de los compañeros, logrando así que quienes quieren acabar con la unidad tengan razones para aumentar sus ataques”.
A juicio, Sánchez Fornet “lleva bastante tiempo posicionándose del lado de los que reclaman que haya mano izquierda en las intervenciones de orden público”.
En este sentido, CEP, UFP y SPP rechazaron el “desprestigio” al que aseguran el SUP quiere someter a los antidisturbios, puesto que constituye “un insulto a miles de compañeros”.

Mostrar comentarios