Trias confía que será posible pactar la ocupación temporal de plaza Catalunya

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha mostrado hoy confiado en que será posible pactar con el movimiento 15M una ocupación pacífica y no prolongada de la plaza de Catalunya, en Barcelona, tras advertir de nuevo que el Ayuntamiento no aceptará acampadas que se alarguen en exceso.

Barcelona, 11 may.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha mostrado hoy confiado en que será posible pactar con el movimiento 15M una ocupación pacífica y no prolongada de la plaza de Catalunya, en Barcelona, tras advertir de nuevo que el Ayuntamiento no aceptará acampadas que se alarguen en exceso.

A pocas horas de que arranquen las acciones anunciadas por este movimiento en la plaza de Catalunya, y que tienen previsto llevarse a cabo hasta el día 15, Trias ha hecho un llamamiento para actuar "con sensatez, prudencia y sentido común".

"Si todos tenemos buena voluntad, no habrá problemas, hallaremos un punto de encuentro y Barcelona podrá demostrar que es una ciudad democrática en la que se respeta el derecho a la manifestación y el del uso del espacio público", ha apuntado.

En esta línea, ha advertido de que "si se quieren alborotos, iremos mal", pese a asegurar que "me consta que en esta ocasión no se quiere provocar problemas, sino simplemente llevar a cabo (en la plaza de Catalunya) una reflexión".

"Van a acampar y a quedarse dos días. Pues bien, pero lo que no se puede ser de ninguna manera es admitir que estén tiempo y tiempo ocupando una plaza pública", ha dicho, sin concretar cuál sería la duración admisible de la ocupación.

Trias se ha mostrado confiado en que será posible pactar con el movimiento 15M "cuándo empiezan y cuándo acaban" las acciones que tienen previsto realizar, y en que ese acuerdo "se cumplirá".

Mostrar comentarios