Trias reclama al Ayuntamiento que aclare las denuncias del ex mecánico del parque

  • Barcelona.- El presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Barcelona que "aclare" si son ciertas o falsas las afirmaciones de un ex mecánico del Parque de Atracciones del Tibidabo que aseguró que el Péndulo estuvo a punto de caerse en 2007.

La única joven que sigue ingresada del Tibidabo evoluciona favorablemente tras ser operada
La única joven que sigue ingresada del Tibidabo evoluciona favorablemente tras ser operada

Barcelona.- El presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Barcelona que "aclare" si son ciertas o falsas las afirmaciones de un ex mecánico del Parque de Atracciones del Tibidabo que aseguró que el Péndulo estuvo a punto de caerse en 2007.

En rueda de prensa, Trias ha puesto en duda las denuncias del ex mecánico Enrique Baron, pero ha reclamado al Ayuntamiento que las aclare y "actúe con transparencia y contundencia".

"Si es falso -lo que ha explicado Baron- que el Ayuntamiento actúe contra este señor y si es verdad, que se tomen las medidas contra las personas que dirigen todo esto", ha reclamado Trias que ha asegurado que en el consejo de administración del Tibidabo nunca se ha explicado ninguno de estos problemas.

Mientras la presidenta del parque y concejala de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, defiende que el Péndulo no era una atracción especialmente problemática, Barón dijo ayer que la atracción que cayó el pasado sábado causando la muerte a una adolescente y heridas a otros tres menores, dio problemas desde que se instaló en 2006 y estuvo a punto de caerse en 2007.

El presidente del grupo popular, igualmente en rueda de prensa, Alberto Fernández ha pedido explicaciones por el hecho de que el presupuesto de mantenimiento y reparación de las instalaciones del parque ha bajado un 19,5% en los cuatro últimos años.

Fernández ha eludido establecer ninguna relación entre el accidente del pasado sábado en el Pendulo y la reducción en la partida de mantenimiento y reparación de las instalaciones que ha pasado de 1.450.000 euros en 2007 a 1.168.000 euros en el presupuesto de 2010, pero ha señalado que hay que "hay que revisar este contrato" para entender el porque de la reducción del gasto.

Por su parte, el presidente del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella ha anunciado en rueda de prensa que una vez se conozca el informe técnico sobre les causas del siniestro del pasado sábado en el Tibidabo, "Esquerra pedirá responsabilidades técnicas y políticas en relación al accidente".

El presidente del grupo municipal de ERC ha expresado su confianza en que el Ayuntamiento se posicione de forma clara y unánime sobre el accidente con una declaración institucional en el pleno del próximo viernes.

Mostrar comentarios