Tribunal egipcio condena a muerte a un joven por violar y asesinar a una niña

  • Un tribunal de Egipto dictó hoy la pena de muerte de manera provisional contra un joven de 19 años por violar y asesinar a una niña de cinco años en la provincia de Minia, en el sur del país, informó la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 16 jul.- Un tribunal de Egipto dictó hoy la pena de muerte de manera provisional contra un joven de 19 años por violar y asesinar a una niña de cinco años en la provincia de Minia, en el sur del país, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La Corte Penal de Minia remitió el caso al gran muftí de Egipto, Shauki Alam, para que emitiese un dictamen no vinculante, lo que significa que el joven ha sido condenado a muerte, un fallo provisional que deberá ser confirmado.

El presidente del tribunal, el juez Gamal Fazaa, escuchó a los abogados y familiares de la niña asesinada, quienes exigieron la pena capital contra el acusado.

Esa misma petición hicieron los familiares y vecinos que se concentraron a las puertas del tribunal mostrando fotos de la víctima.

Los hechos se remontan al pasado marzo, cuando la Policía recibió la alerta de habitantes de la zona de Dahmaru, en esa provincia, que habían encontrado el cadáver de una niña de cinco años, que estaba desnuda y con signos de haber sido herida y ahogada con una cuerda.

Esta condena coincide con la sentencia a cadena perpetua contra siete hombres y a veinte años de prisión contra otros dos por agredir sexualmente a varias mujeres en la plaza Tahrir de El Cairo, durante las celebraciones por la investidura del presidente Abdelfatah al Sisi en junio pasado y el tercer aniversario de la revolución en enero.

Al salir a la luz estas agresiones, Al Sisi ordenó dar prioridad a la lucha contra el acoso a las mujeres después de que su antecesor en el cargo, Adli Mansur, decretara un endurecimiento de las penas contra aquellos que cometan acoso sexual en las calles del país.

Algunos estudios sostienen que el 90 por ciento de las egipcias ha reconocido que ha sido acosada en público en Egipto, donde sobre todo durante las festividades son comunes las turbas de jóvenes persiguiendo a las mujeres.

En los últimos tres años, desde la revolución de 2011, se han registrado además numerosos casos graves de asalto sexual durante manifestaciones y celebraciones.

Mostrar comentarios