Tribunal egipcio se inhibe en juicio contra la cúpula de Hermanos Musulmanes

  • Un tribunal de El Cairo se inhibió hoy, por segunda vez, en el juicio contra la cúpula de los Hermanos Musulmanes, acusada de estar implicada en el asesinato de manifestantes frente a la sede de la cofradía el 30 de junio pasado, informaron a Efe fuentes judiciales.

El Cairo, 11 dic.- Un tribunal de El Cairo se inhibió hoy, por segunda vez, en el juicio contra la cúpula de los Hermanos Musulmanes, acusada de estar implicada en el asesinato de manifestantes frente a la sede de la cofradía el 30 de junio pasado, informaron a Efe fuentes judiciales.

La sala del Tribunal Penal de El Cairo remitió el expediente al Tribunal de Apelación para que este determine otro juzgado para proseguir el proceso contra los 17 acusados, entre quienes figuran el líder de la Hermandad, Mohamed Badía, y dirigentes como Jairat al Shater y Mohamed Rashad Bayumi.

El expresidente del Parlamento, Mohamed Saad Katatni, y el anterior guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mahdi Akef, también están acusados en este proceso.

El Tribunal Penal tomó esta decisión después de dar varias oportunidades a la defensa y a los acusados para tranquilizar la situación y guardar silencio durante la sesión, pero todos los intentos fracasaron, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Ésta es la segunda vez que una sala de la Corte Penal de El Cairo se retira del caso, después de que a finales de octubre los jueces que llevaban el proceso se inhibieran "por tener impedimentos para examinar la causa".

El pasado lunes, otro tribunal aplazó hasta el próximo 11 de febrero el juicio contra Mohamed Badía y otros catorce dirigentes islamistas, también por la muerte de manifestantes, en este caso, en el mes de julio en el barrio cairota de Guiza.

El dirigente islamista fue trasladado a la cárcel de Tora, en el sureste de la capital egipcia, después de su detención el pasado 20 de agosto en el distrito de Ciudad Naser, en El Cairo, cerca de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas estuvieron acampados hasta la operación policial que desmanteló la protesta.

Mostrar comentarios