Trillo afirma que el caso de los ERE es la "corrupción más inmoral de la democracia"

  • Almería.- El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha afirmado hoy que el caso de las irregularidades en los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía representa la "corrupción más inmoral y más injusta que se ha vivido en la democracia española".

Almería.- El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha afirmado hoy que el caso de las irregularidades en los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía representa la "corrupción más inmoral y más injusta que se ha vivido en la democracia española".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con representantes de diferentes colegios profesionales de Almería, Trillo ha considerado que "lo que está saliendo es solo la punta del iceberg" y que "aún quedan cosas por salir" en torno a la presunta trama.

Trillo, quien ha acusado a la Junta de Andalucía de "falta de colaboración" con la Justicia y a los fiscales Anticorrupción de tener "una vara de medir para el PP y otra para el PSOE", ha apuntado que el caso de los ERE se ha producido "en el final de una época" de Gobierno "excesivamente larga".

"Cuando se tiene el poder durante tantos años da lugar a que a la sombra del poder, o en el propio poder, crezcan desaprensivos y constituyan tramas de corrupción a costa de los trabajadores y del empleo, que es lo último que nos quedaba por ver en España", ha señalado.

Trillo se ha reunido con representantes de colegios profesionales de abogados, procuradores, graduados sociales, economistas, trabajadores mercantiles y agentes de la propiedad, para examinar el estado de la Justicia, "un pilar del Estado de Derecho del que los ciudadanos no se encuentran satisfechos por el atasco, el retraso y la ineficiencia en la administración de Justicia", ha advertido.

El dirigente popular se ha referido a la reforma de la justicia penal como la "prioridad" para la próxima legislatura, para la que el PP está dispuesto a proponer un pacto de Estado o afrontarla en solitario si accede al Gobierno y no cuenta con el apoyo de la oposición.

Trillo, quien ha recordado que la Ley de Enjuiciamiento data de hace más de cien años, ha remarcado que "una Justicia que tiene que ser rápida, en un mundo hipercomunicado con información en tiempo real, no pude estar atendida por procedimientos del siglo XIX" y con reformas que "muchas veces no han hecho más que confundir a los operadores jurídicos".

"A eso se le une, en alguna ocasión, la falta de colaboración de quienes son los responsables, como la Junta de Andalucía, o el arrastre de los pies de los fiscales Anticorrupción, que parece que tienen una vara de medir para el PP y otra para el PSOE", ha criticado.

Trillo ha alertado de la "gran desconfianza" de la ciudadanía hacia la Justicia -el 73 por ciento de los ciudadanos no confían en la Justicia y la consideran mala o muy mala, ha apuntado-, una situación "absolutamente insoportable y de la máxima gravedad" que hay que "corregir de inmediato".

El coordinador de Justicia del PP también ha criticado el proyecto de reforma en esta materia diseñado "a última hora" por el Gobierno socialista porque "recortar los derechos de los ciudadanos" con la limitación de los recursos "no parece que sea la vía para la agilización".

Mostrar comentarios