Trinidad Jiménez confirma su candidatura para las primarias del PSOE en Madrid frente a Tomás Gómez

  • La política madrileña, actual ministra de Sanidad, ha asegurado que tiene "un gran respeto" por su rival político, de quien ha incidido en que está en mejor disposición de ganar las primarias. Por el momento no dejará sus responsabilidades en el Ministerio porque es "compatible" con el proceso de primarias. Así, recuerda que es decisión de Zapatero nombrar y cesar ministros.
Trinidad Jiménez se enfrentará a Tomás Gómez para las autonómicas de Madrid
Trinidad Jiménez se enfrentará a Tomás Gómez para las autonómicas de Madrid
lainformacion.com

El culebrón político de verano ya está resuelto. Finalmente habrá primarias en el PSOE de Madrid. Tomás Gómez, actual secretario general del PSM, no ha dado su brazo a torcer ni ante el propio José Luis Rodríguez Zapatero, y Trinidad Jiménez acaba de anunciar este lunes su candidatura para las primarias del socialismo madrileño que tendrán lugar a finales de septiembre.

"Les confirmo que manifiesto mi disposición para ser candidata a la Comunidad de Madrid si los militantes socialistas así lo desean. Lo hago por los madrileños, porque creo que la Comunidad de Madrid necesita un proyecto nuevo, un proyecto fuerte, un proyecto dirigido a crear empleo para los jóvenes que es lo que más necesita esta autonomía", así lo ha afirmado Trinidad Jiménez en las puertas del Ministerio de Sanidad, del que aún es responsable.

La ministra asegura que es una decisión personal y meditada: "La decisión la tomo yo. Es una decisión muy meditada, muy pensada. Hoy me presento yo, si los militantes así lo quieren. El presidente no me ha pedido nada" ha aclarado.

Asimismo, ha señalado que por el momento no tiene "plazo" para abandonar el Ministerio porque su responsabilidad al frente de este departamento es "compatible" con su intención de presentarse a las primarias. En definitiva, Jiménez no tendría por qué abandonar el Gobierno antes de las elecciones internas en el PSOE que decidirán el candidato del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha querido dejar claro que es competencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidir cuándo los ministros deben cesar. "Es el presidente del Gobierno el que nombra a los ministros y el que decide cuándo un ministro cesa en su función", ha recordado.

"Tomás Gómez lo tiene más fácil"

"Considero que estoy en condiciones de ser presidenta de esta Comunidad con un proyecto cargado de ilusión y renovado. Esto es lo que me ha motivado" asegura Jiménez, que opina que Tomás Gómez lo tiene más fácil, pero que nadie le va a ganar en ilusión por presentar este proyecto ni a ganas de vencer en Madrid.

Jiménez asegura que tiene una extraordinaria relación con Gómez, al que ya ha informado de su decisión, y explica que cree que las primarias son un buen mecanismo, y que siempre que entra en juego la democracia, el proyecto político se fortalece.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha llegado a su despacho pasadas las nueve y media de la mañana, casi a la misma hora en que Trinidad Jiménez anunciaba su decisión de competir con él por la candidatura a la Comunidad de Madrid, sin hacer declaraciones.

Mostrar comentarios