Trinidad Jiménez no ve el fin de un ciclo en la decisión de Zapatero

  • Córdoba.- La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado que no ve la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no repetir como candidato como el fin de un ciclo, y se niega a hablar de elecciones primarias "hasta el momento en que se convoquen".

Trinidad Jiménez no ve el fin de un ciclo en la decisión de Zapatero
Trinidad Jiménez no ve el fin de un ciclo en la decisión de Zapatero

Córdoba.- La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado que no ve la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no repetir como candidato como el fin de un ciclo, y se niega a hablar de elecciones primarias "hasta el momento en que se convoquen".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de reunirse con empresarios interesados en el comercio exterior, Jiménez ha señalado que "nunca vería" la decisión de Zapatero como el fin de un ciclo, sino como una decisión "generosa, madura y democrática de entender que con dos legislaturas es suficiente".

La ministra de Asuntos Exteriores ha querido dejar claro que Zapatero es el presidente hasta que se celebren elecciones generales y "seguirá siendo el secretario general del PSOE hasta que no se convoque el congreso" del partido, contando, según Jiménez, con que "todavía no se sabe si quiere seguir presentándose" para tal cargo.

Ante la pregunta de si sopesa presentarse como candidata en las elecciones primarias que el PSOE tendrá que celebrar, Jiménez ha apuntado que "no piensa hablar" de ello, ya que el presidente del Gobierno les pidió ayer que concentrasen "todo el esfuerzo" en el objetivo de "volver a ganar" unos comicios locales y autonómicos.

"Ahora tengo que dedicarme única y exclusivamente a cumplir con mis responsabilidades dentro del Gobierno de España, ya que hay asuntos internacionales de máxima relevancia e importancia que requieren toda mi atención", ha indicado.

La ministra no ve que el anuncio de Zapatero vaya a tener una "repercusión inmediata" en el voto de los socialistas y "simplemente" cree que el presidente ha querido "evitar que este debate sea el que permanezca durante la campaña electoral", así como "abrir un proceso para que la persona elegida en las primarias tenga el suficiente tiempo para articular sus proyectos y darlos a conocer".

Por último, a Jiménez le resulta "bastante sorprendente la manera de entender la democracia que tiene el PP", después de que los populares pidiesen ayer la celebración de elecciones anticipadas, y ha añadido que Zapatero "es el mismo presidente que fue elegido en 2008" para presidir el Ejecutivo, "y como es un hombre que cumple con su palabra, sus obligaciones y su responsabilidad se mantendrá al frente de la legislatura hasta el final".

Mostrar comentarios