Tsipras espera llegar 'inmediatamente' a un acuerdo con los acreedores

    • "Espero que el país vuelva a la normalidad como prometió el primer ministro", según ha afirmado el diputado de Nueva Democracia y expresidente del Parlamento, Vangelis Meinmarakis.
    • El Gobierno griego ha asegurado que no tiene prevista la emisión de una nueva moneda, pese a la victoria del 'no'. 

El portavoz del Ejecutivo griego, Favriil Sakelaridis, ha asegurado este domingo que el Gobierno heleno tiene el objetivo de reanudar las negociaciones con los acreedores para llegar "inmediatamente" a un acuerdo, después de que haya ganado el 'no' en el referéndum.

Por su parte, el principal partido de la oposición griega, el conservador Nueva Democracia, solicitó al Gobierno que haga todo lo posible para que Grecia vuelva a la normalidad cuanto antes.

"Espero que el país vuelva a la normalidad como prometió el primer ministro. Si la normalidad no vuelve en 48 horas el país se dirige hacia una tragedia que será responsabilidad de este Gobierno", ha afirmado el diputado de Nueva Democracia y expresidente del Parlamento, Vangelis Meinmarakis.

Sin embargo, el gobierno griego ha asegurado que no tiene prevista la emisión de una nueva moneda, pese a que la victoria del 'no'. "No vamos a hablar de una moneda paralela", ha afirmado el coordinador de las negociaciones con los acreedores de Grecia, Euclid Tsakalotos, en declaraciones a Star TV: "No creo (...) que vayan a echarnos. Estamos dispuestos a reunirnos con ellos esta misma noche", ha explicado.

Mostrar comentarios