TSJC eleva a 19.000 ? indemnización a niña con parálisis que cayó en colegio

  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha elevado de 8.479 a 19.167 euros la indemnización que la Generalitat debe abonar a una niña afectada de parálisis cerebral que cayó con su silla de ruedas en el colegio.

Barcelona, 24 may.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha elevado de 8.479 a 19.167 euros la indemnización que la Generalitat debe abonar a una niña afectada de parálisis cerebral que cayó con su silla de ruedas en el colegio.

La sección cuarta de la sala de lo contencioso administrativo estima parcialmente el recurso interpuesto por los padres de la menor al considerar que la caída le provocó secuelas en la boca irreversibles, que valora en 14.000 euros.

También valora el tribunal la afectación psicológica en otros 6.000 euros y 1.296 euros más por la contratación de una tercera persona para que asistiera a la niña, que los padres debieron asumir durante dos meses inmediatamente después del suceso.

Los jueces consideran, sin embargo, que la niña no sufrió daños estéticos por los que deba ser recompensada ni tampoco por las contusiones que tuvo en ambas rodillas.

El suceso ocurrió en 2006 cuando la menor, que padece una parálisis cerebral que la obliga a desplazarse en silla de ruedas eléctrica, asistía al instituto Josep Lluís Sert de Castelldefels (Barcelona).

La niña precisaba de una tercera persona para que la asistiera de forma constante, aunque no contaba el día de los hechos con esa ayuda.

Mientras sus compañeros participaban en la asignatura de Educación Física, y aunque el profesor le indicó que no se moviera del aula en la que se encontraba con un ordenador, la niña se quedó sola y decidió salir, precipitándose desde una plataforma de un metro de altura que no disponía de ningún elemento de protección.

A raíz de la caída, la niña sufrió una fractura de la mandíbula inferior, la pérdida de todos los tratamientos de ortodoncia previos al accidente, un perjuicio estético, contusiones en ambas rodillas y daños psicológicos. EFE.

Mostrar comentarios