Túnez. Rifai (omt) aboga por no dejar de viajar a túnez tras el atentado en el museo del bardo


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, abogó este martes por “no dejar de viajar” a Túnez tras los atentados registrados la semana pasada en el Museo del Bardo, porque “es lo que las fuerzas de la oscuridad quieren que hagamos”.
Así lo señaló Rifai durante su intervención en la jornada ‘The future of travel’, organizada por ‘The Economist’ en Madrid, en la que consideró no obstante que se podría registrar cancelaciones tras el atentado en el que perdieron la vida 23 personas.
En cualquier caso, confió en la “habilidad de la industria para recuperarse” y mostró su apoyo al país tras los ataques terroristas de hace unos días.
La semana pasada la OMT condenó en un comunicado estos actos violentos y ya destacó que, "en vista de que el turismo supone un balón de oxígeno para la economía de Túnez, vamos a seguir prestando apoyo para que no deje de ofrecer oportunidades de desarrollo al pueblo tunecino”.
Por otra parte, Rifai subrayó que los viajes han llegado a ser un "hábito cultural" de la actualidad y advirtió de que los 1.100 millones de turistas internacionales registrados el año pasado en el mundo pueden ser 1.100 millones de “oportunidades” o de “desastres”.
Por ello, recalcó la importancia de la hiperconectividad y de la economía digital, y valoró que la conectividad está “empoderando” a los consumidores y están surgiendo nuevos modelos de negocio.
Rifai destacó que en 1960 el número de turistas internacionales ascendía a 25 millones, mientras que el año pasado se marcó el ‘hito’ de 1.100 millones y para 2030 se prevé alcanzar el récord de 1.800 millones. Para este año, el secretario general de la OMT auguró un crecimiento de los flujos turísticos internacionales de entre el 3% y el 4%.

Mostrar comentarios