Tura pone en manos del PSC dirigir el partido y desacraliza el grupo propio

  • Barcelona.- La número dos del PSC y consellera de Justicia en funciones, Montserrat Tura, no ha descartado presentarse como candidata a la primera secretaría del PSC, aunque ha puesto la decisión en manos del partido y ha reconocido que el grupo propio de los socialistas catalanes en Madrid "no es la solución milagrosa".

El PSC sitúa a Tura de secretaria en la Mesa del Parlament en pleno debate de liderazgos
El PSC sitúa a Tura de secretaria en la Mesa del Parlament en pleno debate de liderazgos

Barcelona.- La número dos del PSC y consellera de Justicia en funciones, Montserrat Tura, no ha descartado presentarse como candidata a la primera secretaría del PSC, aunque ha puesto la decisión en manos del partido y ha reconocido que el grupo propio de los socialistas catalanes en Madrid "no es la solución milagrosa".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Tura no ha descartado presentar candidatura a la primera secretaría del PSC: "Dependerá de si mi partido opina que puedo ser útil en esta responsabilidad o en otra", ha matizado, antes de reclamar plantear un "debate de las ideas" antes de "volver al debate de los nombres".

Tura se ha referido a las reclamaciones para que el PSC tenga grupo propio en el Congreso de los Diputados que han hecho estos días algunos socialistas de la llamada ala catalanista como el conseller de Educación, Ernest Maragall, o la consellera de Salud, Marina Geli: "Todo no pasa por tener un grupo propio, hablamos como si fuera la solución milagrosa de todos los problemas", ha afirmado.

La consellera de Justicia en funciones ha manifestado que "no es cierto que por aquí pasen todas las soluciones" y ha apuntado que, tras la debacle electoral del pasado 28 de noviembre, que dejó a los socialistas catalanes con el peor resultado de su historia, "las soluciones pasan por volvernos a reafirmar en nuestros principios y convicciones y trasladarlos a toda la acción política".

"La derrota no es una derrota cualquiera, la primera forma de resurgir es aceptando que la derrota ha sido la más importante desde la recuperación del autogobierno, esto lo hicimos ayer", ha recordado Tura, después de que ayer el presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, repasara las razones que han llevado al PSC a obtener casi la mitad de los votos que su principal rival, Convergència i Unió.

Como ya hizo ayer Montilla, Tura ha situado el resultado electoral del PSC en el contexto de la crisis económica: "La crisis es tan brutal, que haya el gobierno que haya, se han producido problemas sociales en todo el primer mundo, excepto en Canadá", ha explicado.

Por otro lado, Tura ha mostrado su preocupación por el hecho de que el PP, Ciutadans y la formación extraparlamentaria de ultraderecha, Plataforma per Catalunya, juntas, "casi llegan a tener los mismos votos" que el PSC: "Esto nadie lo ha analizado y a mi me parece muy preocupante", ha reflexionado.

Mostrar comentarios