Turquía desmanteló un atentado a gran escala del Estado Islámico durante el G-20

    • La formación yihadista planeaba atentado contra la cumbre y en otras 18 provincias del país, según revelan los datos extraídos de un ordenador incautado
    • La redada fue llevada a cabo en el marco de las investigaciones por el doble atentado suicida perpetrado el 10 de octubre en la capital
Los países del G20 se comprometen a trabajar juntos para cortar la financiación al terrorismo
Los países del G20 se comprometen a trabajar juntos para cortar la financiación al terrorismo

El Gobierno de Turquía desmanteló un ataque terrorista a gran escala del grupo yihadista Estado Islámico durante la cumbre del G-20 en la provincia de Antalya (sur), según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

La formación yihadista planeaba atentado contra la cumbre y en otras 18 provincias del país, según revelan los datos extraídos de un ordenador incautado durante una redada contra el grupo en la provincia de Gaziantep (sureste).

La redada fue llevada a cabo en el marco de las investigaciones por el doble atentado suicida perpetrado el 10 de octubre en la capital, Ankara, que se saldó con más de un centenar de muertos.

Según estos datos, los terroristas habían realizado inspecciones en el hotel en el que los líderes internacionales se alojarían durante la cumbre, celebrada en la localidad de Belek entre los días 15 y 16 de noviembre. El resto de atentados tenían entre sus objetivos a organizaciones izquierdistas, judíos y alevíes.

Mostrar comentarios