Turquía rechaza el golpe en Egipto y recuerda que Mursi salió de las urnas

  • El Gobierno turco ha calificado de preocupante la intervención del Ejército en la crisis política egipcia y ha recordado que el depuesto presidente, Mohamed Mursi, fue elegido democráticamente.

Ankara, 4 jul.- El Gobierno turco ha calificado de preocupante la intervención del Ejército en la crisis política egipcia y ha recordado que el depuesto presidente, Mohamed Mursi, fue elegido democráticamente.

"Los Gobiernos elegidos sólo pueden ser apartados del poder por la voluntad popular", declaró hoy ante los medios el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu.

El golpe militar en Egipto ha provocado que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, suspenda sus vacaciones y haya convocado para hoy una reunión con varios altos cargos de su Gobierno.

Davutoglu recordó que Ankara siempre apoyó el proceso revolucionario en el que cayó el dictador Hosni Mubarak: "Todo el mundo tiene que tener cuidado con la protección del proceso democrático que comenzó con la revolución del 25 de enero" (del 2011).

Por ello, insistió en que es "inaceptable" que se derribe con golpes militares a Gobiernos elegidos por voluntad popular.

Davutuglu pidió que la asonada militar no ensombrezca los logros de la revolución del 25 de enero, que posibilitó las elecciones democráticas de junio de 2012.

En ese sentido, se refirió a las "detenciones arbitrarias" producidas tras el golpe militar y opinó que el nuevo Gobierno interino tendrá que ser muy cuidadoso con estas cuestiones.

Mostrar comentarios