Ucrania pide a la comunidad internacional que condene a los radicales

  • Ucrania pidió hoy a la comunidad internacional que condene la violencia desatada por los manifestantes opositores radicales en el centro de Kiev, que se han enfrentado a la policía antidisturbios y asaltado varios edificios en la capital ucraniana.

Kiev, 18 feb.- Ucrania pidió hoy a la comunidad internacional que condene la violencia desatada por los manifestantes opositores radicales en el centro de Kiev, que se han enfrentado a la policía antidisturbios y asaltado varios edificios en la capital ucraniana.

"Hacemos un llamamiento a otros países y a las organizaciones internacionales para que emitan valoraciones objetivas e imparciales sobre el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania, y esperamos una decidida condena por su parte a las acciones ilegales de las fuerzas radicales", dijo el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Leonid Kozhara.

El jefe de la diplomacia ucraniana afirmó en un comunicado que "las fuerzas radicales en Kiev y en otras ciudades de Ucrania, que se hacen pasar por manifestantes pacíficos, han iniciado una nueva escalada de violencia e ilegalidad".

Kozhara advirtió de que las acciones de los radicales ponen en peligro la vida y la seguridad de los ciudadanos, y obligan a las autoridades a reaccionar a la violencia en el marco de la ley.

Los alrededores de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) son hoy escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios, con varios heridos en ambos bandos, entre ellos cinco soldados alcanzados por balas, según el Ministerio de Interior.

Los choques empezaron en la calle Grushevki, escenario de violentos disturbios a finales de enero, cuando la policía intentó impedir el paso de una marcha multitudinaria convocada por la oposición para demandar que se restituya la Constitución de 2004.

Mostrar comentarios