UGT alerta de que el IPC está reflejando la extrema debilidad de la economía

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha alertado hoy de que la caída de los precios de consumo en marzo pone de manifiesto la "extrema gravedad de la situación por la debilidad de la economía", que es consecuencia de las políticas de austeridad y los recortes del Gobierno.

Madrid, 11 abr.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha alertado hoy de que la caída de los precios de consumo en marzo pone de manifiesto la "extrema gravedad de la situación por la debilidad de la economía", que es consecuencia de las políticas de austeridad y los recortes del Gobierno.

En declaraciones remitidas a los medios, Ferrer ha explicado que "la persistencia del altísimo volumen de desempleo y el aumento de la precariedad del empleo, junto con la caída de los salarios y pensiones", están impidiendo la recuperación del consumo y la inversión.

Por ello, ha abogado por que la renovación de un nuevo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva tenga como eje central el aumento del empleo de calidad y la mejora del poder adquisitivo.

En su opinión, hay que defender y dar un impulso a la negociación colectiva para combatir los recortes de derechos que ha traído consigo la reforma laboral.

Además, ha emplazado al Gobierno, a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo a que pongan fin a las políticas de austeridad e impulsen la inversión, en tanto que al BCE le ha reclamado también que impida que Europa y España entren en una situación de deflación.

Mostrar comentarios