UGT avisa de que una nueva reforma laboral no contribuirá a crear empleo

  • UGT considera necesaria una política que reactive la economía y avisa de que una nueva reforma laboral no va a contribuir a crear empleo ya que sin actividad económica no habrá necesidad de contratar trabajadores.

Madrid, 3 ene.- UGT considera necesaria una política que reactive la economía y avisa de que una nueva reforma laboral no va a contribuir a crear empleo ya que sin actividad económica no habrá necesidad de contratar trabajadores.

En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así después de conocerse hoy que el paro registrado aumentó en 1.897 personas en diciembre y situó el total de desempleados al cierre de 2011 en 4.422.359, lo que supone 322.286 parados más que un año antes, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

UGT reivindica el diálogo social como instrumento para recuperar la actividad económica y el empleo "en un contexto de cohesión social" e insiste en que las políticas se centren en el empleo de calidad y la protección a los desempleados.

Según esta organización, la actividad económica en España no remonta por las políticas de recorte de gastos que exigen desde Europa y el desequilibrio presupuestario y por el excesivo endeudamiento público y privado.

Por ello, insiste en que la "clave" no está en la normativa que facilita la contratación, sino en la estructura productiva y en las condiciones económicas.

A juicio de UGT, la política centrada en el ajuste presupuestario vía recorte de gasto o de "picoteo fiscal" en vez de acometer una "auténtica reforma fiscal", que sea "integral, equitativa, progresiva y redistributiva", no ayudará a salir de la crisis.

UGT cree que el aumento de los tipos del IRPF es "negativo" porque se trata de una carga que soportan mayoritariamente los asalariados y critica que no se tomen medidas en impuestos para las SICAV, las transacciones financieras, las grandes fortunas o que se recupere el de sucesiones.

Mostrar comentarios